viernes, 21 de octubre de 2011

Publicar un blog de forma libre y responsable

Al publicar un Blog, debemos tener en cuenta que compartiremos una serie de contenidos a los que podrá acceder todo el público. Estos contenidos pueden ser propios o ajenos. En caso de que sean propios, no habría ningún problema con su publicación, ya que tendríamos todos los derechos legales sobre su difusión.


Hay muchos mitos que circulan por internet acerca de "copiar y pegar" y aunque sea con fines educativos puede acarrear ciertos problemas.


Si decidiésemos incluir contenidos ajenos a nuestro Blog, tendríamos que tomar una serie de medidas: Citar el contenido mediante una reseña, enlazar dicho contenido con la fuente original y resaltarlo para que el lector lo pueda apreciar a la hora de leer el artículo.


En nuestro Blog también podremos incrustar contenidos multimedia: Estos contenidos no tendrán que ser descargados en nuestro servidor, por lo cual no tendríamos ninguna responsabilidad legal.


Para saber los contenidos ajenos que podemos incorporar a nuestro Blog existen las licencias Creative Commons: Son las condiciones básicas que el autor escoge al publicar su obra.


Las licencias Creative Commons se caracterizan por cuatro condiciones que son elegidas por el autor:
Reconocimiento: se debe mencionar al autor
No Comercial: no se debe utilizar el material para venta
Sin obras derivadas: no utilizar el trabajo como base de otro
Compartir Igual: debe distribuirse de la misma forma


En un Blog, es conveniente identificarse con el nombre real y asumir toda la res revisar los comentarios manualmente. ponsabilidad de todas las palabras que se dicen. También será necesario revisar de alguna manera los comentarios que se crean en nuestro Blog: podremos incorporar un filtro antispam, obligar al usuario a registrarse, o simplemente
Licencia de Creative Commons
Publicar un blog de forma libre y responsable by Blog de Pablo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en Tíscar Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario